Toda una lección de pedagogía... ultraliberal.
Interesante artículo publicado en el pperiodico profesional "Magisterio Español" firmado por la ultraliberal Inger Enkvist (conocida por sus exacerbadas críticas al modelo educativo comprensivo, su rechazo a la pedagogía de la Escuela Nueva y que suele colaborar habitualmente en medios ultraconservadores como Libertad digital y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid).
En el artículo se hace eco de un informe sobre la educación realizado por Stefan Folster, presidente de la Confederación de Empresarios Suecos. Su título lo dice todo: "relaciones entre la educación y el dinero" y en el descubren una gigantesca trama internacional de engaño y mentiras sobre la educación.
Al igual que si el informe hubiera sido escrito por Díaz Ferran, el actual presidente de la confederación de empresarios español, sus conclusiones son las mismas: los funcionarios deben de trabajar más horas (40 horas semanales "lectivas", las exclusivas o tiempo de preparación en clasa hay que eliminarlas, un total de 6 semanas de vacaciones al año (incluyendo verano, navidades y puentes) y por supuesto cobrar menos para estimular al profesorado.(sigue leyendo en el desplegable, que tiene miga)
También hay que concertar más escuelas, privatizar la formación del profesorado, aumentar el número de alumnos en las aulas, reducir los recursos y las ayudas públicas (incluso se habla de "compartir" recursos entre varias escuelas —se refieren a las bibliotecas, salas de ordenadores, pistas deportivas etc.—)
Resumiendo respecto a la pedagogía hay que volver a la escuela tradicional que en ella sí que se enseñaba a los alumnos de verdad. No dicen nada de si será necesario volver a que sean los profesores los encargados de barrer y fregar las aulas pero sí que apuestan por reducir el personal de apoyo.
Fuente: Magisnet
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