viernes, 5 de febrero de 2010

Nuevo número de la revista TE de CCOO

Cifras y letras para entender la realidad

En el número de enero de la revista "estatal" destaca el análisis de Juan Martínez (Gabinete Estudios de CCOO) sobre "Los presupuestos educativos autonómicos" en el que aborda la ardua tarea de comparar el gato educativo de las Comunidades dada la disparidad de criterios. ¿Madrid? Bajada de los presupuestos generales del 3.87%, de los educativos en un 1.15% con una inversión con respecto al PIB del 2.46% y un porcentaje total del gasto educativo sobre el presupuesto del 24.90 sin que sea fácil extraer muchas conclusiones.

En el número de "Madrid" resulta destacable una entrevista con Nicolas Sartorius sobre el actual desafío del movimiento sindical e imprescindible el análisis "Presupuestos de Educación 2010: reducir y privatizar" del que recogemos el final:

"No está gobernando [la Condesa] para todos, ni buscando la mejor educación para la mayoría de los ciudadanos. Apuesta por la segregación social y por el apoyo a formas de gestión y de prestación del servicio público educativo que, bajo la palabra privatización, sólo suponen sustraer a los ciudadanos su derecho a participar en el ejercicio de un derecho que le pertenece: el derecho a una educación pública de calidad".

resto del post

No hay comentarios: