viernes, 5 de febrero de 2010

Un pacto de estado para mejorar la educación en el estado autonómico

Colectivo Lorenzo Luzuriaga.

Un interesante documento presentado en 11.2009 que analiza los desafíos a los que debe hacer frente el Pacto por la Educación:

"De este modo el colectivo Lorenzo Luzuriaga expone aquí una serie de reflexiones previas a la formación del expresado pacto. No se trata ahora de alcanzar un pacto ideológico, sino un pacto que se asiente en un diagnóstico común sobre los problemas actuales de la educación y que busque puntos de encuentro para la solución a esos problemas.

Somos, por otra parte, conscientes de que un pacto de esta naturaleza tiene que ser necesariamente político, social y autonómico. Político porque son los grandes partidos nacionales los que deben buscar el acuerdo entre ellos para después extenderlo a todo el arco parlamentario; social, porque debe ser respaldado tanto por las grandes organizaciones sociales como por las que representan al mundo de la educación; autonómico, porque no acabamos de asumir que tenemos un modelo de Estado cuasi federal y que son las Comunidades Autónomas las gestoras de los respectivos subsistemas educativos, y por tanto partícipes e incuestionables coautoras del pacto".

Bájate el documento Un pacto de estado para mejorar la educación en el estado autonómico en pdf.

resto del post

No hay comentarios: