domingo, 21 de febrero de 2010

Parla cede suelo para un colegio privado concertado

¿Tu también, Bruto, hijo mío?.

El País del pasado 16.02.2010 se hacía eco de la primera cesión de suelo público para la escuela concertada en un ayuntamiento gobernado por el psoe: Parla.

Los argumentos que provocan esta cesión no parecen claros. Por un lado el Ayuntamiento justifica la decisión en que existe una demanda de un centro de esas características, y "en que en el programa electoral de 2007 del PSM de Parla, con Gómez como candidato, se mencionaba el derecho de los padres a elegir el tipo de centro que querían para sus hijos".

Por otro parecería responder a un chantaje de la Comunidad, como hace ver Tomás Gómez justificando la decisión ante los periodistas: "¿Por qué no preguntan ustedes a la Comunidad por qué hace chantaje a ayuntamientos como el de Parla, que si quiere tener colegios públicos en los nuevos desarrollos tiene que firmar un convenio en el que le obligan a poner un centro concertado?".

Tanto la Fapa Giner de los Rios ("Es un punto de inflexión. No es lo esperado en un partido que apuesta por la educación pública") como la Federación de Enseñanza de CCOO ("Es una coincidencia programática con el PP preocupante") han criticado la decisión.

No hay comentarios: