jueves, 3 de febrero de 2011

Bruselas critica el recorte de 1800 millones de euros en educación

La educación debe verse como una inversión no como un coste

La comisaria de Educación, Androulla Vassiliou, censuró los recortes en Educación efectuados en España durante la presentación de la estrategia para reducir el abandono escolar que en la UE afecta a más de seis millones de personas (el 14,4% de jóvenes que deja de estudiar después de la enseñanza obligatoria y en el caso de España el 31,2%) para situarlo por debajo del 10% en 2020. Ese año, la Comisión calcula que el 85% de todos los empleos requerirán una cualificación alta o media.

La educación española sufrirá un recorte de recursos en 2011 de 1.800 millones de euros por las reducciones presupuestarias de las comunidades (de las que depende la mayor parte del gasto) y el Ministerio de Educación. "Siempre he dicho que los recortes en los presupuestos educativos son algo negativo", aseguró la comisaria. "La educación", añadió, "no debe verse como un coste sino como una inversión". Y advirtió: "Evidentemente que no estoy de acuerdo allí donde ha habido recortes porque tendrán efectos negativos, ya lo verán".

Fuente: El País 1.2.11
resto del post

1 comentario:

Dark Seth dijo...

Por lógica, cuando las partidas presupuestarias van destinadas a sostener infinidad de gastos innecesrios, los servicios básicos se resienten.
Si no conseguimos mentalizarnos de que nuestro esfuerzo ha de ir encaminado a que la clase política tenga como principal cometido el servicio al ciudadano, me temo que el futuro no va a ser nada alentador, gobierne quien gobierne.

Saludos.