viernes, 4 de febrero de 2011

Figar ningunea a la Universidad Autónoma

"Se trata de un informe elaborado por una ex concejal socialista. Elaborado sin tener en cuenta la opinión de las familias, solo con encuestas. No digo que no me merezca poca credibilidad pero..."

Esta es la respuesta con la que Lucía Figar quitaba importancia en la Asamblea de Madrid al "Estudio sobre las consecuencias del Decreto 18/2008 sobre las escuelas infantiles y las casas de niños de la Comunidad de Madrid", elaborado por profesoras del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM a partir de las opinionde de 267 profesionales de las escuelas infantiles públicas de la región.

Las conclusiones del informe cuestionan la normativa regional sobre las escuelas infantiles. El resultado es que "el 87% identifica cambios en los niños, tras la entrada en vigor de la normativa, como problemas de ansiedad, nerviosismo y un incremento de conflicto en los colegios".

Con la nueva legislación, la Comunidad de Madrid permite un aumento de ratios en las aulas de infantil, pasando de 16 a 20 niños en las aulas de dos a tres años; aumentar el número de alumnos en las clases de uno a dos años, construir centros sin patio propio y reducir la dimensión de las aulas.

La diputada socialista Fátima Peinado señaló ayer en la Asamblea de Madrid que con el decreto "lo único que le interesa al Gobierno de Aguirre es reducir los costes en la educación pública".

No hay comentarios: