miércoles, 25 de enero de 2012

Xabier Gisbert. Nuevo Director de Evaluación del MECD

Por qué en el comedor una empresa puede lucrarse… cuando el suelo es cedido por un ayuntamiento, o cuando se quiere dar un paso más, parece que hay una línea roja que no se sabe por qué ni para qué se ha establecido.

Una jugosa entrevista con el que fue "Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza” en la Comunidad de Madrid. Y responsble del cierre de los CAP's.

¿La escuela pública tiene una entidad propia? ¿Cree en ella como modelo educativo?
Yo soy defensor de la escuela pública, pero no de la que otros dicen defender. Soy funcionario, mis únicos intereses en Educación están en la escuela pública, y si alguien tiene interés en defenderla seremos los que estamos dentro. Pero una cosa es que la titularidad sea pública y otra que los procedimientos que se sigan sean variados. Es decir, si estamos a favor de la libertad es difícil cerrar puertas a cualquier iniciativa, venga de donde venga. Si el objetivo es coartar la libertad… Llevamos 20 años con un sistema educativo que produce de manera tozuda malos resultados, y sin embargo tenemos mejores recursos. Algo hay que hacer.

No te la pierdas en profesorgeohistoria resto del post

1 comentario:

eduaccion.orcasur@gmail.com dijo...

X Gisbert además de cerrar los CAP tiró a la basura 28 magníficas bibliotecas. El atentado culturán más grave desde la Guerra Civil.