Interesante análisis de la LOMCE a cargo de Elena Fuente Cara
Prolegómenos. Zona de costa, 35 grados a la sombra, zumbido monocorde de ventilador, veinteañero macarra que pasa codo en ventanilla –gafa-mosca, camiseta blanca sisada marcando pechera–, ruido ensordecedor de la música revienta-tímpanos, derrapaje olor a goma quemada a la salida del semáforo. En medio de los calores del verano, que invitan al encefalograma plano, a pesar de que las pocas neuronas no derretidas están también de vacaciones, de vez en cuando algunos destellos de lucidez iluminan la mente.
Así, en medio de la canícula, veo que se ha publicado un documento denominado “Propuestas para el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa” (LOMCE). Nuestro gobierno está haciendo gala de su talante dialogante y ha abierto un período para que los ciudadanos “aporten sus sugerencias” a la reforma. Una iniciativa con la que quieren demostrar su actitud “proactiva”, como está de moda decir ahora. Es tan inteligente la propuesta como si a mí me pidieran opinión sobre cómo debe un arquitecto hacer el cálculo de los kilos que puede soportar un muro de carga, o como si yo opinara sobre cómo se debe realizar una operación a corazón abierto. Se ha abierto la “ronda de propuestas” como si todo el que quisiera opinar sobre la educación estuviera capacitado para hacerlo.
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