jueves, 27 de septiembre de 2012

Ley Wert: la mirada del ojo izquierdo…

…a la prensa de la alegre muchachada

Lo mismo les sorprende, pero a José María Marco, La Razón, le ha parecido muy bien la (contra) reforma educativa que ha propuesto José Ignacio Wert. Modesta, por otra parte, viene a decir el conocido intelectual faesiano (de FAES). Y la misma matraca que se han aprendido todos: “El proyecto de reforma de José Ignacio Wert no pretende restaurar nada ni aspira a imponer ninguna alternativa ideológica”.

Pero veamos el párrafo anterior, que así entenderemos éste: “Se ha producido una saturación de ideología que ha convertido la enseñanza en un instrumento al servicio de un proyecto político de igualitarismo social”. ¿Y cómo se quiere cambiar un proyecto político si no se aplican alternativas ideológicas? ¿Alguien con dos dedos de frente dudará de que si se quiere luchar contra una ideología –eso es lo que ellos dicen- es porque se va a aplicar una ideología distinta?

Esta reforma de Wert, lo dije ayer y lo repito hoy, es una demostración más de que tenemos un Gobierno plenamente ideologizado, inmerso en lograr un cambio cultural y político de calado, que se sirve de la crisis económica para imponer una división absolutamente reaccionaria de la sociedad. Amén.

Fuente: El ojo izquierdo

No hay comentarios: