En conclusión, no hay referencia a ninguna medida ordinaria ni extraordinaria de atención a la diversidad, no se establece el procedimiento de las ACIS, dada la desaparición de los ciclos cambia todo el desarrollo curricular y afecta directamente a los criterios para su desarrollo. No hay ninguna autonomía de centro para el desarrollo del currículo: secuenciación de objetivos, etc.Aportaciones del CERMI Comunidad de Madrid al borrador currículo de educación primaria
El decreto no hace alusión a la elaboración del centro de los proyectos curriculares que permitan la atención a la diversidad del alumnado. Es un currículo homogeneizador y nada flexible ni abierto a la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales, por condición personal de discapacidad u otra circunstancia. En un decreto de currículo se han de incorporar todos los niveles de adaptación curricular (de centro, de aula e individual) indicando su procedimiento, sus responsables y las medidas concretas.
La política antipática, antigua, autoritaria y antisocial llevada por el Partido Popular al frente de la Comunidad de Madrid pretende acabar con lo público y con los avances sociales de nuestra comunidad. Por educación y por sanidad es necesario Recuperar Madrid.
viernes, 2 de mayo de 2014
Borrador #curriculo #primaria: la valoración de @CERMI_Madrid
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