viernes, 16 de mayo de 2014

La educación infantil en España

Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Infantil de 0 a 6 años



Recogemos el proyecto de financiación colectiva de la publicación "La situación de la edu­ca­ción infan­til en España" para lo que reproducimos las palabras de sus promotoras.
¿Crees que la Educación Infantil actual no va por buen camino? ¿Buscas argumentos para comprender, respetar y educar a la infancia como se merece? En este libro los encontrarás. Por ello te pedimos tu colaboración económica, que nos ayudes a publicarlo, a difundirlo, porque nuestro futuro depende de que nuestros niños reciban una educación pública respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna. Y, en la actualidad, todos eso valores están en riesgo.

Los autores de este documento lo resumen así: “En este informe hacemos un recorrido por la evolución del concepto de infancia desde un tratamiento educativo y de construcción social y legal. Exponemos las características de la infancia, tal y como se entienden actualmente según las distintas disciplinas científicas, para construir un nuevo modelo de relación educativa. Analizamos la situación actual de la Educación Infantil en su conjunto, en cada ciclo y en todo el territorio español, para proponer también un modelo de organización y gestión. Hacemos propuestas para construir un camino de futuro, que tenga presente el pasado de la Educación Infantil”.
Puedes ver más información y colaborar economicamente en Verkami.

No hay comentarios: