lunes, 12 de mayo de 2014

Réquiem por la educación #Artística 18.05.2014 12:00

Museo del Prado, puerta de Goya 

Con motivo del Día Internacional de los Museos y la Conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco, realiza una performance en el exterior del Museo del Prado, que culmina en la recreación metafórica de la obra del Greco “El entierro del Señor de Orgaz”.

De esta forma, queremos llamar la atención sobre el proceso de desaparición de la EDUCACIÓN ARTÍSTICA en las enseñanzas regladas, al que contribuye especialmente la nueva Ley de educación, LOMCE.

En esta acción participamos representantes de todos los sectores de la comunidad educativa: profesorado de todos los niveles educativos vinculado a la enseñanza artística, madres, padres, alumnos, alumnas y artistas amigos.

EnterArte es un grupo de trabajo integrado por docentes de todas las etapas del sistema educativo que, dentro de la asociación “Acción Educativa”, está interesado y comprometido en generar, desarrollar y gestionar proyectos artísticos innovadores y ser lugar de encuentro y reflexión para la investigación y la creación en el ámbito educativo

No hay comentarios: