miércoles, 6 de mayo de 2009

Múgica pide a Educación que no dé notas de la prueba de 6º

Y la Consejería ni le contesta…

El defensor del Pueblo, Enrique Múgica ha pedido a la Consejería de Educación que adopte "cuantas medidas sean necesarias" en la custodia y difusión de sus pruebas académicas para que no se establezcan listas ni comparaciones. Es su respuesta a una queja de Izquierda Unida por la difusión de los resultados de 2008 de la prueba de 6º de Primaria. Educación facilitó la información por centros, distritos y municipios.

El Defensor reclamó a Educación que explicara cómo custodió las pruebas y por qué acabaron en la prensa. La consejería, que ofreció el pasado diciembre una conferencia de prensa para dar los resultados del examen, no ha contestado, según el Defensor. "La información recibida no da respuesta concreta a lo solicitado", señala Enrique Múgica en su escrito. IU rechaza la publicación del ranking "injusto y falso que ha hecho mucho daño a la comunidad educativa", según la diputada Eulalia Vaquero, que critica la prueba porque "no tiene en cuenta factores como el tipo de centro, el profesorado o el entorno". La consejería no se pronunció ayer sobre el escrito de Múgica. "Aún lo estamos estudiando", dijo un portavoz.

Fuente: El País

Oposición, sindicatos y asociaciones de padres han exigido en varias ocasiones a la Comunidad de Madrid que no facilite esa información y que elimine la prueba. El año pasado resultaron peor clasificados los centros públicos. Aprobaron algo más de la mitad (57%) frente a casi todos los privados (94%) y cuatro de cada cinco concertados (80%).

La prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) vuelve hoy a las aulas. Más de 53.000 alumnos de 11 y 12 años de 1.200 colegios se examinarán por la mañana de matemáticas y lengua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El defensor del Pueblo no hace otra cosa que remitirse al Artículo 144.3 de la Ley Orgánica de Educación que señala que en ningún caso, los resultados de las evaluaciones de diagnostico podrán ser utilizados para el establecimiento de clasificaciones de los centros.

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