viernes, 7 de agosto de 2009

Una hora más de matemáticas en 3º ESO para mejorar el nivel de los alumnos

Sin comentarios, con itinerarios.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció el pasado 24.07.2009 que a partir del curso que viene la asignatura de matemáticas de 3ª de la ESO tendrá una hora optativa más como refuerzo "ante las grandes dificultades que nuestros jóvenes tienen en esta asignatura".

La hora extraordinaria dará la opción a los alumnos de elegir entre Ampliación de matemáticas, para los alumnos más adelantados en la materia y Refuerzo de las Matemáticas, para los que necesiten repasar el temario explicado previamente en clase.

Fuente: Ecodiario.
Exítos del verano. Dedicado a Lucia Figar: Enseñar a enseñar las matemáticas
Ver instrucciones de principio de curso aquí.

"Tras los resultados de la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables de 3º de Secundaria que hemos conocido esta semana, -señaló la presidenta regional- se hace evidente que hay que trabajar seriamente. Y, de nuevo, ha sido Madrid la primera en afrontar el problema. Entre otras cosas, porque hemos asumido que para solucionar los problemas, lo primero es reconocerlos y diagnosticarlos".

Aguirre realizó estás declaraciones durante la colocación de la primera piedra del nuevo Instituto Loranca, en Fuenlabrada, acompañada de la consejera de Educación, Lucía Figar, con el que cubre la demanda plazas públicas de Educación Secundaria Obligatoria.

No hay comentarios: