miércoles, 9 de septiembre de 2009

Conciliación laboral: nueva campaña de propaganda 1/2

¿Responsabilidad de todos?

El año pasado la Comunidad de Madrid aprovechó para contraprogramar a propósito de los servicios públicos calificándolos como "los mejores del mundo"; este año toca conciliación. La pregunta es si tiene sentido que la Comunidad de Madrid afirme "que este es un asunto que requiere el compromiso de todos: hombres y mujeres".

Más bien requeriría el compromiso legislativo y presupuestario de la Comunidad de Madrid. De entrada, el pp europeo se opuso a la extensión a 20 semanas de la baja de maternidad (frente a las 14 actuales).

En segundo lugar, la Comunidad de Madrid podría extender la "baja" familiar como hacen otras comunidades autónomas y no lo hace; porque está más preocupada en la "baja" de impuestos, sobre todo a los ricos (impuesto de sucesiones, deducciones a los vehículos de mayor cilindrada, por.ej).

En tercer lugar, ni siquiera los funcionarios de la CM pueden faltar al trabajo cuando sus hijos enferman (en Suecia hay un número de días por enfermedad que pueden tomar los padres de niños menores de seis años).

Por no hablar de la absurda e improductiva jornada partida de los trabajos o de la antifamiliar y prolongada jornada del comercio.

Aspectos todos sobre los que la Comunidad de Madrid tiene competencia para legislar.

Basta de engaños.

resto del post

No hay comentarios: