Inger, ¡pero bueno!, ¿otra vez tú?
Alfa y Omega, el suplemento de la conferencia episcopal que el diario «abc» inserta semanalmente, ofrece cuatro propuestas "imprescindibles", elaboradas por otros tantos "expertos", que el titular de Educación no debería obviar, si desea elaborar una buena legislación educativa.
De entre los expertos nos ha llamado la atención la presencia de la "experta sueca, analista internacional", Inger Enkvist, que últimamente goza de una gran proyección pública por razones "delibentes", que no por su formación o currículo.
La amiga de Alicia Delibes traza un sorprendente retrato de los problemas del sistema educativo español. Los dos primeros puntos, la perversa influencia de los "pedagogos" y la pérdida de autoridad del profesor, se los adjudica al conjunto de países occidentales. Resalta en nuestro caso (el de España) la supuesta cortina de humo de la demoniaca educación para la ciudadanía y la discordia social(?) por el concierto de los colegios privados. Sin solución de continuidad acaba citando las medidas que los liberales suecos de
Alianza por Suecia implantan con una eficacia probada ¡desde hace tres años y medio!
El análisis que hace de nuestro sistema educativo más que visto desde el extranjero, parecería visto desde el otro extremo de la galaxia, o desde el mismo centro de la lagarterana faes. Ya sabe esta "experta". Cuando quiera un debate para poner los puntos sobre las ies allí estaremos, si decide salir de la incubadora mediática de la derecha.
Su artículo en el desplegable.