lunes, 3 de enero de 2011

Más sobre Javier Restán

Delibes, Gisbert, Figar… son sobradamente conocidos por quienes padecemos su (des)gobierno

Pero fuera del foco principal se encuentra Javier Restán, habitual de todo tipo de saraos y cesiones a grupos religiosos de caracter fundamentalista.

Lo último que hemos leído de él son sus declaraciones al periódico Las Provincias a propósito de la exportación a Valencia del modelo privatizador madrileño en el que además de citarle como Director general de Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de la Comunidad de Madrid le citan por su verdadero cargo: "responsable de la enseñanza privada y concertada en esa autonomía".

A Recuperar Madrid le parece, de cualquier modo, más acertado el título de "Director general de Privatización y Adoctrinamiento", que para ello se dedicó a amparar y fomentar el boicoteo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Fuente: Las Provincias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, para tí existe la libertad religiosa? o todo el que tiene alguna creencia es un fundamentalista?

recuperar madrid dijo...

A la primera pregunta, si. A la segunda, no.

De la wikipedia. Fundamentalismo , corriente religiosa o ideológica que promueve la interpretación literal de sus textos sagrados o fundacionales (por encima de una interpretación contextual), o bien la aplicación intransigente de una doctrina o práctica establecida. Por lo que considera un determinado libro, como autoridad máxima, ante la cual ninguna otra autoridad puede invocarse y la cual incluso debería imponerse sobre las leyes de las sociedades democráticas.