martes, 24 de febrero de 2009

Buceando en la red: Entrecongreso de las Escuelas Católicas Madrileñas 2/5

Javier Restán, ¿cómo no iba a "están"?

El Encuentro fue inaugurado por el Director General de Becas y "Ayuda$" de la Consejería de Educación, Javier Restán. El Director General comenzó su intervención expresando su satisfacción por los más de 40 centros concertados que han comenzado a funcionar en la Comunidad de Madrid en los últimos años y por aquellos que están teniendo una fuerte expansión, lo que demuestra “un dinamismo importante de FERE-CECA, de manera específica, y de las órdenes religiosas y titulares”.

Recordó que en los últimos años se han vivido tiempos “muy generosos” en los que se han hecho grandes cosas

… pero que la situación actual de crisis obligará a hacer sacrificios “por parte de todos. Habrá que ir a lo esencial, también en las decisiones de política educativa”.

Subrayó que el Gobierno regional ha apostado siempre por la calidad y por la mejora de la enseñanza concertada pero que ahora se impone abrir un diálogo sensato y realista sobre lo esencial, ya que los presupuestos van a ser “enormemente austeros” y “tenemos que ser conscientes de las cosas que no van a ser posibles”.

No obstante, animó a los titulares de los centros y docentes reunidos en este Encuentro a seguir con un trabajo que es “digno de admiración por la educación madrileña, tanto pública como concertada”. Se mostró, asimismo, convencido de que en los próximos años contarán con una organización como ECM que sabrá estar a la altura de las circunstancias.

Por su parte, Javier Agudo, presidente de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) … aprovechó la presencia del Director General de Becas para solicitar, a pesar de la crisis económica, el apoyo de la Administración en temas muy concretos y necesarios: mejora de medios, incremento de la dotación del concierto, reducción de la burocracia, que se facilite al máximo el derecho de elección de las familias y, muy especialmente, que se concierte el Bachillerato.

Es mucho lo que este Gobierno ha hecho por la libertad de enseñanza, lo reconocemos y expresamos nuestra gratitud, pero no nos conformamos y tenemos que exigir que persevere en la mejora de la enseñanza concertada. Es mucho lo que queda por hacer”, dijo.

No hay comentarios: