domingo, 22 de febrero de 2009

Denuncia a la Consejería de Educación por desatender las necesidades de un niño disléxico

¿Qué está pasando con los niños con necesidades educativas especiales?

Los padres de un niño disléxico de 12 años han denunciado a la Consejería de Educación madrileña por "desatender las necesidades educativas de su hijo y no poner los medios necesarios a los que tienen derecho". El caso ha sido denunciado ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y la Fiscalía de Protección del Menor, que han abierto expediente y están investigando el caso. Así lo informó este jueves la Asociación Nacional de Dislexia sin Barreras.

Fuente: Madridiario Más información en el blog de Dislexia sin Barreras

La batalla de los padres por la educación de su hijo se inició hace más de un año, cuando, tras otra denuncia ante la Dirección Territorial Educativa de su área, lograron que ésta dictara un informe reconociendo que "el niño tiene una dificultad específica de aprendizaje (dislexia del desarrollo con disgrafía y disortografía)". Sin embargo, a pesar del informe en el que se detallan las adaptaciones y los medios que el instituto debe adoptar para una atención adecuada a las necesidades del niño, "la Administración Autonómica no facilita los recursos", según la Asociación Nacional de Dislexia sin Barreras.

Toda esta documentación, así como los informes psicológicos que detallan el daño que la inadecuada atención está provocando en el niño y en la familia, han sido aportados como pruebas. El padre afirma que "con 6 años, su hijo era un niño muy simpático, extravertido, expresivo y con una elevada confianza en sí mismo". Pero, "los métodos de enseñanza que se han utilizado con él y su diagnostico tardío, le han llevado a un estado depresivo con sensación de torpeza y muy baja autoestima".

"En sus 12 años de vida ha pasado por dos depresiones, un tratamiento antidepresivo y por una terapia psicológica de varios meses" y "con diez años, la desesperación a la que llegó fue tal que en varias ocasiones manifestó a su madre que se quería morir". Actualmente se encuentra mejor, pero si la situación no cambia, según su psicóloga, volverá a recaer con peores consecuencias.

No hay comentarios: