miércoles, 18 de febrero de 2009

Gallardón cedió en 2007 una parcela de suelo público para el Colegio Alemán

No salimos de nuestro Verwunderung

El Colegio Alemán quiere cambiar su actual emplazamiento desde la Colonia del Viso al barrio de Montecarmelo para 2014.

La operación incluye la venta de las instalaciones donde se encuentra actualmente, una parcela de 10.846 metros cuadrados en la Avenida de Concha Espina, por un importe superior a los 20 millones de euros con el compromiso de abonar un suplemento del 50% si se modifica el uso del suelo en un plazo de 10 años.

El Parlamento Alemán aprobó una partida adicional de 50 millones de euros para la construcción del nuevo Colegio Alemán.

En 2007 Ruiz Gallardón cedió de forma gratuita, mediante la constitución de un derecho de superficie, un solar de 35.300 metros cuadrados en la calle del Monasterio de Guadalupe (Montecarmelo). Tal vez para echar una manita dado los problemas de liquidez.

Las instalaciones del Nuevo Colegio Alemán incluyen: escuela intantil, escuelas de educación primaria y secundaria, dos pabellones deportivos, una sala de usos multiples con capacidada pra 1.000 personas. aparacamientos subterraneos y en superficie, cafeteria y comedor con cocina propia y espacios para la administración y gestión del centro.

No hay comentarios: