¿Libertad de elección? Se pronuncia "injusticia social"
A finales del curso pasado la DAT de Madrid-Capital envío a los centros concertados la carta que mostramos para que las familias de los niños con nee aceptaran la renuncia a los recursos humanos que sus hij@s necesitan.
Detrás de toda la propaganda de la libertad de elección de centro no está más que el quebrantamiento constante del derecho a la educación de los niños.
¿Cómo la Consejería puede dar a los padres la posibilidad de que elijan lo que no es mejor para sus hijos?
¿Invitaría a permanecer en la sanidad privada a costa de no cumplir el calendario de vacunaciones?
La Consejería es profundamente irresponsable y antisocial. Nos encontraremos con tres posible situaciones:
1. Familias con poca formación que por mantener el "anhelado" centro privado que se les paga estarán negando sus hijos, por iniciativa de la Consejería de Educación, los refuerzos, apoyos y recursos humanos que necesitan.
2. Familias con formación que informadas de las condiciones aberrantes que se les ofrece a sus hios los sacan y los dirigen a centros públicos aumentando el desequilibrio en la distribución ya existene de alumnado con necesidades especiales de todo tipo concentrado de forma mayoritaria en los centros públicos.
3. Familias con formación y dinero que proporcionarán el apoyo que sus hijos necesitan de forma privada, bien pagando al logopeda (por ejemplo) que el propio centro ofrece o consiguiendo este apoyo en centros privados externos, lo cuál aumenta la espiral de insolidaridad y de privatización del sistema.
Cualquiera de ellas injusta e irresponsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario