martes, 27 de marzo de 2012

La cobertura de FEDEA a las pruebas CDI de 6º de Primaria

ESTADíSTICA EDUCATIVA PARA TURISTAS - Comunidad de Madrid: La cobertura de FEDEA a las pruebas CDI de 6º de P...: “Los Determinantes del Éxito en la Educación Primaria en España”. Fundación FEDEA. Marzo de 2010.

Deberíamos tener claro que no basta con críticas ideológicas a las políticas regresivas que está llevando a cabo la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Estas críticas se limitan a convencer a los ya convencidos. Por eso resulta de gran utilidad el trabajo de análisis que lleva a cabo el blog Estadística Educativa para Turistas.

 En este caso echa por tierra no solo la fundamentación de trabajo del Think Tank conservador, Fedea, sino que con datos en la mano demuestra lo que muchas sabemos: que la educación privada (concertada o no) no obtiene mejores resultados que la pública (incluso aceptando como resultados los obtenidos por la perversa y falta de rigor prueba CDI).

Lo que aporta no es solo un incentivo para seguir leyéndolo, sino para iniciar trabajos colectivos de investigación que pongan de relieve ante la sociedad madrileña la falta de fundamentación de los grandes ejes de la política (anti) educativa de Esperanza (a saber, competencia entre centros, mal llamado bilingüismo, alumnado con necesidades educativas especiales).

1 comentario:

Educación en Orcasur dijo...

Hay muchos informes serios en Estados Unidos que demuestran el desastre que suponen las políticas educativas basadas en la competitividad.

Ya hemos citado algunas en EDUCACIÓN EN ORCASUR:

* "Incentives and Test-Based Accountability in Education. Informe de la Academias de Ciencias"


* Libro de Diane Ravith