lunes, 5 de marzo de 2012

Rendir la escuela pública

hundirla hasta el 30%

En septiembre de 2011 Santos Juliá publicaba este artículo en el que, a partir de los recortes de interinos, hacía un análisis sobre los objetivos del pp madrileño para la educación. El artículo acababa así:

Pero años de gobierno del PP han logrado que la escuela pública retroceda en Madrid hasta límites impensables hace 10 ó 15 años. Hoy resultaría imposible volver a un mapa escolar como el de Sevilla en 1950: las órdenes y congregaciones religiosas andan de capa caída. Pero Aguirre y Figar no desesperan: con el despido de miles de interinos y el bloqueo de concursos a plazas de enseñanza pública, dan un gran salto hacia la meta final: superar el listón del 70% para centros privados dejando que los públicos se hundan hasta la cota del 30%. Rendir la escuela pública a la invasión de Comunión y Liberación, kikos y demás "religiosos laicos", y no cuestiones pedagógicas: eso es lo que está hoy en juego en la Comunidad de Madrid.

Fuente: El País

1 comentario:

Anónimo dijo...

El desmantelamiento de la Educación pública, so pretexto de la crisis económica, y el dejar la educación en manos de la privada religiosa mediante la concertación, es el gran tema de la acción del equipo de Figar en Madrid. He ahí, el modelo a imitar en el resto de comunidades gobernadas por el PP...