Wert, en apenas unas semanas, ha pasado a convertirse en una de las principales y más visibles puntas de lanza de la contrarreforma ideológica puesta en marcha por el Gobierno del PP
El nuevo ministro de Educación, José Ignacio Wert, marcó en la comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso las orientaciones ideológicas de la educación made in PP. Destacan dos impresiones iniciales: la primera, que ha entrado como elefante en cacharrería, con medidas precipitadas y sin tener en consideración a la comunidad educativa; y la segunda, que parece desconocer el terreno que pisa –bien es cierto, que viene de un entorno ajeno-, aunque sin embargo pontifica como si fuera experto en el tema. Algunas de sus afirmaciones muestran claramente estos dos aspectos.
Entre las afirmaciones que el artículo rebate están:
• “el incremento de los recursos educativos lleva a un deterioro de los resultados”
• "el fracaso y abandono escolar prematuro en Ceuta y Melilla son consecuencia de la avalancha marroquí”
• "la educación de 0 a 3 años no es educación, sino conciliación"
• "en lo que la literatura científica es absolutamente coincidente es en que existe una correlación positiva entre la condición temprana de la elección del itinerario y el éxito escolar"
Accede al artículo en El País.
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