China entra en la zona libre de pruebas externas
No a las pruebas estandarizadas; no a los deberes; no a la segregación.
Estas son algunas de las nuevas acciones que China está tomando para reducir la carga académica de los estudiantes.
El Ministerio de Educación de China hizó públicas diez directrices para disminuir la carga académica para los alumnos de primaria, con el fin de que sean debatidas públicamente.
Las diez directrices se introducen como una de las medidas más importantes para reformar la educación de China, junto a la reducción de los contenidos académicos, la disminución del rigor académico de los libros de texto, la ampliación de los criterios de calidad de la educación, y la mejora de la competencia del profesorado.
Puedes ver a continuación las disposiciones incluidas en el proyecto:
Admisión transparente. La admisión a una escuela no puede tener en cuenta ningún certificado de rendimiento o resultado de exámenes. Las escuelas deben admitir a todos los estudiantes en función de su residencia sin tener en cuenta otros factores.
Agrupación equilibrada. Las escuelas deben agrupar a los estudiantes en clases y asignar al profesorado al azar. Las escuelas tienen estrictamente prohibido utilizar cualquier excusa para establecer grupos de "vía rápida" y de "vía lenta".
Enseñanza "Punto de partida Cero". Todo el profesorado debe asumir que todos los estudiantes de primero de primaria comienzan con dominio cero. Las escuelas no deberían imponer artificialmente altas expectativas académicas ni acelerar el ritmo de enseñanza.
No deberes. No se permiten los deberes escritos en las escuelas primarias. Sin embargo las escuelas pueden mandar deberes "experienciales" apropiados contando con los padres y los recursos de la comunidad para organizar excursiones, visitas a la biblioteca y actividades artísticas.
Reducción de pruebas estandarizadas. No se se permiten pruebas estandarizadas para los cursos 1º a 3º. De cuarto en adelante las pruebas estandarizadas sólo se permiten una vez por semestre para el idioma chino, matemáticas y lengua extranjera. No se pueden realizar otros tipos de pruebas más de dos veces por semestre.
Evaluación categórica. Las escuelas sólo pueden evaluar a los estudiantes con las categorías de "excepcional, excelente, adecuado e inadecuado ", reemplazando el tradicional sistema de 100 puntos.
Minimizar los materiales complementarios. Las escuelas pueden utilizar, con el consentimiento de los padres, como máximo un tipo de materiales para complementar los libros de texto. Las escuelas y los profesores tienen prohibido recomendar, sugerir o promover cualquier material suplementario para los estudiantes.
Se prohiben estrictamente las clases extra. Las escuelas y los maestros no pueden organizarse ni ofrecer instrucción adicional después de las horas de escuela, durante las vacaciones de invierno, verano y otras fiestas. Las escuelas públicas y sus maestros no pueden organizar o participar en actividades de enseñanza extra.
Un mínimo de una hora de ejercicio físico. Las escuelas deben garantizar la oferta de clases de educación física de acuerdo con el plan de estudios nacional, y durante el recreo realizar actividad física y ejercicios oculares.
Insistencia en la aplicación del plan. Las autoridades educativas de todos los niveles de gobierno llevarán a cabo la inspección y seguimiento de las acciones regulares para disminuir la carga académica del estudiante y publicar los resultados. Las personas responsables de la reducción de la carga académica serán examinadas por el gobierno.
Fuente: The New Ten Commandments of Education Reform.
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