Injustas, imprecisas, insuficientes, aunque dado lo chapuceros que eran los programas no hay mucho de lo que extrañarse. Lee las medidas y un primer análisis en el desplegable.
53. Reducción de un 20% del importe de la cuota por tramo de renta en el primer ciclo de la etapa de educación infantil, de 0 a 3 años, como medida favorecedora de la conciliación de la vida laboral y familiar. [Es decir proporcionalmente el descuento es mayor cuanto más alta la renta]
54. Aprobación de una partida presupuestaria específica para dotar a los centros educativos públicos de los recursos y de la formación necesaria al personal docente para detectar y combatir las conductas de acoso escolar y violencia de género que se producen en el entorno escolar. [En vez de dotar el segundo o tercer orientador]
55. Llevar a cabo actuaciones específicas de apoyo escolar y de atención a las necesidades educativas especiales con la contratación de 500 profesores de educación obligatoria priorizando la secundaria. [Rácano e insuficiente]
56. Crear una red de formación del profesorado que satisfaga las necesidades reales del sistema educativo madrileño y que llegue a todo el profesorado, incluyendo: formación en idiomas, tecnologías, innovación pedagógica, prevención de conductas violentas y atención a la diversidad. [¿Vuelven los CAP?]
57. Establecimiento de un sistema de ayudas a las familias en situación de vulnerabilidad social para el pago de la parte no becada y con ello conseguir que ningún estudiante madrileño encuentre en su situación socio-económica una barrera para el acceso a la formación profesional de calidad. [Se mantienen las tasas en la FP]
58. Reforzar los mecanismos de supervisión de la inspección educativa en todos los centros sostenidos con fondos públicos, así como impulsar su participación en la planificación de la red de centros, tomando en consideración criterios técnicos objetivos basados en las necesidades de escolarización reflejada en los informes de la inspección como paso previo a la toma de decisiones. [Ambivalente, peligroso dada la deriva de la inspección]
59. Apoyar el incremento gradual de los centros educativos bilingües y la continuidad de los existentes garantizando la calidad de sus enseñanzas por medio de la dotación de profesorado debidamente formado. [Ambiguo lo del profesorado debidamente formado. Descerebrado incrementar sin evaluar]
60. Favorecer la libertad de elección de centro garantizando una equilibrada escolarización de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativa. [Interesante en función de cómo se lleve a cabo]
61. Establecer un modelo de financiación sostenible de acuerdo con las Universidades públicas madrileñas, con el objetivo de la reducción de las tasas universitarias en el que tengan consideración los resultados de investigación e inserción de titulados en el mercado laboral de dichas Universidades. [Impreciso, suena a brindis al sol]
62. Implantaremos una política de becas para garantizar el acceso a la Universidad a los estudiantes con menos recursos. [¿Una política de becas u otra política de becas?]
63. Creación de un nuevo sistema de concesión de ayudas al sector cultural, basado en la máxima transparencia y objetividad en la resolución de dichos procedimientos y con una participación activa de los expertos del sector en la toma de decisiones. [Se les ha colado en este bloque]
64. Reducción de la lista de espera para los tratamientos de Atención Temprana, en plazas públicas. [Impreciso, suena a brindis al sol]
65. Mantenimiento del ratio de 5 alumnos/as por aula TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). [Bien aunque oportunista.. Quede claro, era de justicia]
66. Incremento del presupuesto de la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos en un 30% para evitar riesgo de exclusión social. [Se les ha colado en este bloque]
67. Elaboración del Estudio sobre casos de malnutrición en la Comunidad de Madrid, ya comprometido por la Asamblea en Junio de 2014. [Bien aunque oportunista.. Quede claro, es de justicia]
68. Incremento de las becas de comedor hasta 100.000 alumnos beneficiarios. [Bien aunque oportunista.. Quede claro, es de justicia]
69. Apertura de los comedores escolares de la red pública que sean necesarios durante el período no lectivo. [Bien aunque oportunista.. Quede claro, es de justicia]
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