miércoles, 21 de mayo de 2008

Comunidad de Madrid: adoctrinando contra la educación para la ciudadanía

Despues de censurar el curso organizado por el CAP de El Escorial, la Consejería de Educación convierte un acto formativo organizado por el Centro Regional de Innovación y Formación del Profesorado "Las Acacias" en un espacio para un nuevo boicot a la asignatura de educación Para la ciudadanía y la LOE. Puedes ver el programa del curso, asi como lo que Xabier Gisbert decía hace años sobre la educación para la ciudadanía, en England, of course. Ya sabemos para qué quieren eliminar los CAP estos libegales de pacotilla. Echemos un pequeño vistazo al interesante currículo de los ponentes.

Los ponentes
José Luis González Quirós. Ha sido profesor de Filosofía en la Universidad Complutense y catedrático de instituto en Coca y Segovia. En la actualidad es, entre otras, investigador del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Desde 1991 hasta 2003 formó parte del consejo asesor de la Fundación para el análisis y los estudios sociales (FAES). En 1995 editó los discursos políticos de José María Aznar (La España en que yo creo, Editorial Noesis)y ha sido fundador (2004) y primer director de la revista Cuadernos de Pensamiento Político que edita la citada fundación. En la actualidad es comentarista del diario Gaceta de los Negocios y colabora habitualmente en los medios digitales elconfidencial.com y elestadodelderecho.com.


Ignacio Sánchez Cámara. Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña desde 1996. Se doctoró en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid en 1983 y ha sido profesor de esa Universidad desde 1979 y profesor titular desde 1988 hasta 1996. Es profesor-investigador en el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid. Colaborador y columnista del diario ABC de Madrid. Colaborador de los programas de radio «La Mañana» y «La Linterna», de COPE.
Manuel Álvarez Tardío. Profesor de Historia Política en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos y activo miembro de FAES y de su editorial "Gota a gota"Entre otras España, Estados Unidos y la crisis de 1898. Reflexiones para un centenario, Madrid, (FAES), 1998«Democracia, mayorías y minorías», en Andrés Ollero (coord.), Valores en una sociedad plural, Madrid (FAES), 1999. Intervini en la segunda sesión del Curso Presente y Futuro de la Constitución del Campus FAES 2006, donde denunciaba el “ataque contra la democracia liberal" y refiriéndose a la República "se olvida lo básico, la legitimidad de una Constitución para la que no hubo referéndum, cuyas reglas de juego eran propiedad de quienes habían traído la República”.

Ignacio Quintanilla Navarro. Doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, es actualmente profesor de esta materia en el instituto Infanta Elena de Galapagar (Madrid). Autor de los libros: Sentido y materia en G.Berkeley (1992), Berkeley (1995) y Nicolás Malebranche (1997); y de diversos artículos y trabajos relacionados con la historia de la filosofía y la filosofía de la técnica; prepara la publicación de una Filosofía para ingenieros. Y por otro colaboraciones como
la aparecida en Fe-Cultura de los misioneros claretianos con el nombre "Ciencia y Fe Cristiana": "No sé si será una cuestión generacional o alguna rareza mía pero, personalmente, nunca he percibido un conflicto entre mi fe religiosa y ninguno de los datos objetivos aportados por la ciencia" (Nos alegramos) y otros por el estílo.

Juan José García Norro. Profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid.
Libros que ha publicado o en los que ha participado como coautor: "Cómo se comenta un texto filosófico"o como traductor "Las fuentes de la moral cristiana, su método, su contenido y su historia""Examen de la opinión del padre Malebranche de que vemos todas las cosas en Dios"

Y puedes enlazar con el artículo entero aparecido en El País en un blog amigo.


No hay comentarios: