jueves, 1 de mayo de 2008

La Consejería de Educación rectifica y participará en PISA

Tras negarse a participar desde hace cuatro años en el informe PISA, tras oponer a esta prueba internacional la simpleza de la prueba de sexto, tras cuestionar la validez y fiabilidad la prueba del informe de la OCDE, Alicia Delibes, Lucía Figar y Esperanza cambian de opinión.

Actualmente estaban participando diez autonomías en la prueba de la OCDE que mide cada tres años el nivel educativo de más de 50 países del mundo. La Consejería participará en 2009 en esta prueba.
Ahora podrán comparar una prueba con rigor estadística con la chapuza de ignorantes que ha sido la prueba de sexto. También podrán comparar unas competencias en condiciones con sus preguntas de la prehístórica revalida de cuarto.

A continuación comprobar lo que decía por su boca la actual viceconsejera cuando era Directora General de Ordenación Académica, no olvidemos que hace tiempo daba clases de matemáticas en Secundaria.

Según la Directora General de Ordenación Académica, las razones de por las que el Reino Unido no aplicó la prueba PISA 2003 consistían en que la prueba PISA era compleja y estaba controlada por los expertos en estadística, mientras que ellos se defienden pruebas “sencillas”.

“Más bien diría yo -expresa la autora- que las administraciones del Reino Unido rechazan intencionadamente esas complejas y modernas evaluaciones que informan sobre los resultados colectivos, porque, en orden a la mejora de los resultados académicos, confían más en la sencillez y simpleza de unas pruebas individualizadas de formato más tradicional.”

No hay comentarios: