martes, 24 de junio de 2008

¿Ha actuado el Consejo de Directores como un sindicato amarillo? Decide por tí mismo.

"La formación de sindicatos amarillos está expresamente prohibido por el Derecho Internacional del Trabajo, en uno de los principales convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Convenio 98 sobre Derecho de Sindicación y Negociación Colectiva, en el segundo artículo:

Artículo 2
1. Las organizaciones de trabajadores y de empleadores deberán gozar de adecuada protección contra todo acto de injerencia de unas respecto de las otras, ya se realice directamente o por medio de sus agentes o miembros, en su constitución, funcionamiento o administración.
2. Se consideran actos de injerencia, en el sentido del presente artículo, principalmente, las medidas que tiendan a fomentar la constitución de organizaciones de trabajadores dominadas por un empleador o una organización de empleadores, o a sostener económicamente, o en otra forma, organizaciones de trabajadores, con objeto de colocar estas organizaciones bajo el control de un empleador o de una organización de empleadores.[2]

Las legislaciones nacionales suelen tener normas similares y en muchos casos consideran como «conducta antisindical» o «conducta desleal» la influencia más o menos directa de los empleadores en el sindicato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LO QUE DIGO A CONTINUACIÓN ES APLICABLE A SUS ALTOS REPRESENTANTES, NO NECESRIAMENTE A TODO EL COLECTIVO.

Representan de hecho a unos 500 directores.

De la lectura de sus estatus se deduce que son un gremio. Se pretenden adjudicar derechos corporativos y que la administración tenga que consultarles cuando resulta que están prácticamente elegido por ella. Nunca se ha estado más lejos de la representacón democrática de los centros, en el viaje de pasar la elección del Consejo Escolar al Claustro. Se han quedado colgados de la arbitrariadedad de la consejería, estando ya cerca, en algunos casos de buen grado, de ser comisarios políticos. El proceso de "elección" de directores es un modelo de opacidad.

En sus estatutos establecen una representación orgánica. De doble filtro. Sus altos representantes tienen las manos limpis para hacer lo que les de la gana durante años.

Pactan con la administración reformas sobre las condiciones de otros profesores (Equipos de Orientación)y sobre cambios radicales del sistema de apoyo a los centros en procesos clandestinos.

Buscan privilegios como directores. Se consideran presidentes de empresa en sus colegios y da la impresión de que su meta ideal es llegar a ser el señorito del cortijo.

La administración, en realidad, alimentando su egolatría,les utiliza para dar cobertura a sus fines de desguazar el sistema público en este caso de Educación.

Pero que cada uno juzgue por sí mismo. Su página:

http://consejodirectores.org/

Para obtener los documentos (que sí están) hay que ir pinchando los epígrafes que aparecen en la parte superior del gran campo gris, una vez pinchadas las pestañas de la linea de colores.

Lo explico lo mejor que puedo. Se ve que el diseño de su página también es críptico...

recuperar madrid dijo...

El diseño de su página es críptico … y reciente. Si haces un whois con su dominio web encontrarás entre otras cosas la persona que la ha dado de alta o la fecha en que se dio de alta.

Domain ID:D152560788-LROR
Domain Name:CONSEJODIRECTORES.ORG
Created On:27-Apr-2008 21:48:01 UTC