jueves, 11 de septiembre de 2008

La Comunidad nos deja en pañales

Los padres de alumnos de la Escuela Infantil Pública "El Tomillar" de Torrelodones exigen que vuelva la directora destituida

Una treintena de padres de alumnos de educación infantil (0-6 años) se concentraron ayer con sus hijos ante de la sede de la Dirección del Área Territorial Oeste, en Villalba, contra el cese de la directora de la escuela infantil pública El Tomillar.

Educación la destituyó este verano tras 18 años en el cargo junto a ocho directoras más de la red infantil pública que habían mostrado en los últimos meses su oposición a a la nueva legislación educativa que reduce la calidad de la educación infantil.

Fuente: elaborado a partir de El País, 10.09.2008. Fotografía: Uly Martín.

Los padres de El Tomillar no se conforman. "Elegimos este centro para Sergio porque le enseñan a pensar, a investigar, lo motivan", explican Javier y Ana, que visitaron cuatro escuelas infantiles distintas antes de decidirse. "Nos han tomado el pelo, nos enteramos de que la directora no seguía al empezar el curso y ya no podemos cambiar de centro".

Dos representantes de los padres se reunieron con el director de área, José Macías, para pedir explicaciones. "Ha puesto una nueva directora que no conoce el proyecto, que no está preparada, y lo único que nos dice es que no piensa quitarla", protestaban a la salida. Macías declinó hablar con este periódico.

Cerca de 2000 educadores, padres, madres y sindicatos protestamos el miércoles 10 ante la Consejería de Educación por la red pública de educación infantil.

No nos van a parar.

No hay comentarios: