La ponencia política ignorante del congreso del ignorante pp madrileño
Consideramos de interés reproducir la parte dedicada a la educación de la ponencia política "Sociedad y libertad" de la que son ponentes la inefable Lucía Figar (Consejera marioneta de Educación de la Comunidad de Madrid), Beatriz Elorriaga (Consejera de Medio Ambiente) e Ignacio García de Vinuesa (alcalde de Alcobendas).
Ponencia que se debatirá (y probablemente aprobará, ya contaremos) durante el XIV Congreso Regional del PP de Madrid a desarrollar los días 19 y 20 septiembre.
Perversos, lo son; embusteros, también; pero claros, de eso no cabe duda, ¡y se les agradece, qué caramba!. Ell@s erre que erre, contra toda evidencia, contra todos los datos.
Pero es fundamental, necesario, imprescindible, clarificador… saber lo que piensan.
Si te interesa leer el resto de la ponencia haz clic aquí.
Recomendable, aunque puede tener efectos estimulantes sobre el sistema nervioso autónomo (estimula el estado de vigilia y la resistencia al cansancio) y sobre el corazón. No leer antes de irse a la cama.
Educación: libertad y responsabilidad
31. La educación es de primordial importancia para el Partido Popular de Madrid. Tenemos claro que la finalidad de la educación ha de ser lograr la excelencia, apoyando a cada alumno para que desarrolle al máximo sus talentos y favoreciendo su gusto por aprender, su apertura de espíritu y su sentido de la responsabilidad y del esfuerzo.
32. La lamentable situación de la educación en España tiene su origen en el pensamiento que ha inspirado las leyes educativas socialistas, primero la LOGSE y recientemente la LOE. La izquierda, ante todo, ha deseado comprender los factores sociales que causan un desigual rendimiento de los alumnos o les conducen al fracaso escolar, y ha 9 llevado ese afán de comprensión a niveles extremos. En su obsesión por el igualitarismo, ha decretado la igualdad de resultados. En su empeño por no contrariar la personalidad del alumno, ha puesto en cuestión la autoridad de maestros y profesores. En su anhelo por justificar el bajo nivel de logros, ha despreciado el mérito, como si fuera meramente el resultado de la avidez o los privilegios. La consecuencia no es solamente que el fracaso escolar ha alcanzando niveles inaceptables, sino que ha crecido la desigualdad al disminuir las oportunidades de promoción social mediante el aprendizaje escolar.
33. Defendemos una política educativa que trate de enseñar el máximo de conocimientos a cada estudiante, en lugar de contentarse con dar un mínimo a todos. Tal educación requiere niveles, evaluación y exigencia. Solo así lograremos mejorar la calidad global de nuestro sistema educativo. La nefasta política socialista del “aprobado con 4 suspensos” sofoca el esfuerzo y perjudica la calidad. Recompensar el mérito, premiar el esfuerzo, destacar el trabajo, reconocer la excelencia... son tareas que se deben alentar en los colegios e institutos. Igualmente consideramos que los centros públicos han de tener más capacidad de innovación y mayor autonomía para establecer medidas que mejoren los resultados escolares
34. La Comunidad de Madrid ha aprobado un Decreto de Convivencia que refuerza la autoridad de los profesores, otorgándoles herramientas para corregir las faltas de los alumnos y exigir buen comportamiento en los centros educativos. Pensamos que es imprescindible que los maestros recuperen su prestigio social, y dar mayor apoyo y reconocimiento a los excelentes directores que tenemos en la escuela pública, mejorando su formación específica y sus incentivos.
35. Para el Partido Popular, la educación de calidad es la principal herramienta para la igualdad de oportunidades. En el mundo global, de las telecomunicaciones, de Internet, consideramos imprescindible dominar el inglés. El programa de colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid ha sido ampliamente respaldado por familias y profesores, sin cuya implicación su éxito no hubiera sido posible. Proponemos que en el año 2011 uno de cada tres colegios públicos sea bilingüe y se hayan creado al menos 40 institutos bilingües en toda la región. También concedemos importancia al manejo de las tecnologías de la información, cuyo aprendizaje debe perfeccionarse en la escuela.
36. La libertad de elección es un principio irrenunciable de nuestra política en educación. Queremos hacer realidad en nuestra Comunidad el derecho de los padres a elegir el tipo de escuela que quieren para sus hijos. Para ello debe existir pluralidad de centros y proyectos educativos que se adapten a las demandas de las familias. La escuela concertada cuenta con nuestro apoyo y financiación, y nos comprometemos a que siga creciendo en los próximos años en aquellos municipios donde haya insuficiente número de plazas. También somos partidarios de introducir desgravaciones fiscales a las familias para los gastos en educación. Estamos decididos a que los padres se impliquen mas en la educación de sus hijos, y la primera condición para ello es que éstos sean escolarizados en el colegio de su elección. También queremos que reciban más información sobre el rendimiento escolar de sus hijos, y que puedan comparar los resultados de las pruebas de su escuela con aquellos de otras de su entorno.
37. La educación en valores morales corresponde a las familias. El control de la moralidad que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha tomado como propio tiene su peor manifestación en la introducción de una nueva asignatura obligatoria que, bajo la engañosa denominación “educación para la ciudadanía”, pretende adoctrinar en valores morales y políticos a los escolares desde muy temprana edad. Consideramos esta imposición un ataque a la libertad de conciencia y a los derechos de los padres y por eso nos oponemos a esta asignatura que ha sido cuestionada por los tribunales de justicia. La Educación debe servir para enseñar a pensar a los alumnos, no para dictarles qué tienen que pensar.
38. La Formación Profesional en Madrid es sinónimo de calidad y de oportunidades para el empleo. Las administraciones deben velar para que todos los ciudadanos reciban una formación básica y tengan la posibilidad de elegir la profesión más adecuada a sus capacidades, aficiones e intereses. Los Programas de Cualificación Profesional Inicial son un instrumento que hemos desarrollado para responder a los nuevos desafíos. Queremos una Formación profesional adaptada a las necesidades reales de la sociedad, que resulte atractiva para los jóvenes y facilite su incorporación al mundo laboral. Madrid ha dado un salto cualitativo y hoy empresas punteras a nivel global como Microsoft o IBM colaboran en proyectos como TIC Madrid-Sur para la formación profesional en nuevas tecnologías.
39. La educación superior es un activo de la mayor importancia de cara al futuro. Continuaremos favoreciendo mediante las becas de excelencia la llegada a Madrid de los mejores estudiantes y la financiación de las carreras de aquellos que carezcan de recursos y muestren un interés y capacidad suficientes en sus estudios. Queremos hacer una política que potencie la calidad y la competitividad de nuestras universidades para que empiecen a destacar en el ámbito internacional.
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