domingo, 22 de noviembre de 2009

Aguirre inaugura un centro concertado de misas alternas

¿Alguien piensa que debemos pagar este disparate con nuestros impuestos?

La Condesa de Murillo inauguró ayer en la localidad de El Boalo el colegio Montesclaros, sexto colegio concertado de la empresa Gestión de Centros Educativos S.A. (GECESA) que se une a los existentes en La Navata, Torrelodones, Colmenar Viejo, Sanchinarro y Ensanche de Vallecas ¡enhorabuena, gecesa!. La condesa tuvo a bien destacar dos de las características del colegio que más le gustaban: "la existencia de mucha luz y el uniforme".¡enhorabuena, condesa!

La tercera característica que también le debe gustar mucho a la Condesa y primera de las 10 razones que el colegio da para elegir el centro es "1.‐ Educación completa, personalizada y coherente, inspirada en los principios de la doctrina cristiana".

Del mismo modo el centro declara que "Por ello tomamos siempre como punto de referencia, para las distintas ramas del saber, la orientación de la Iglesia Católica" y, según lo señalado en la ser incluye en sus actividades una misa tres días en semana de 8:30 a 9:00 y horario de confesión, parece que aprovechando el tiempo de patio. Logicamente lo primero que hicieron este año fue una misa para dar las gracias a quien corresponda, a la que asistió la donante del suelo público y alcaldesa de la mancomunidad.

También podemos observar como desde el enlace "Capellanía" se dan "enlaces y documentos de interés permanente para los padres católicos que se han propuesto educar en la fe a sus hijos" donde se conecta con agea.org y sus interesantes artículos (p.ej. "El matrimonio duradero es la familia sostenible" o "Impuestos y política social" que comienza con un apocalíptico 'Vivimos inmersos en una economía del subsidio y del mínimo esfuerzo'y otros por el estilo".

El macrocentro que cuenta con 8.000 metros cuadrados, 46 aulas, cinco laboratorios, una piscina, una polideportivo cubierto, y campos para hacer deporte está construido sobre 17.000 m2.de suelo público cedido por Carmen Díaz, Alcaldesa del Boalo-Cerceda-Mataelpino. El concierto educativo fue propiciado por el Senador D. Luis Peral durante su etapa como Consejero de Educación.

Actualmente cuenta en estos momentos con 220 niños escolarizados: dos aulas para niños 1-2 años, cuatro para Educación Infantil de 2º ciclo, seis de Primaria y dos de Secundaria aunque con tantas aulas aspira a captar 1.500 alumnos de entre 0-18 años con línea 3 en todas las etapas.

10 razones para elegir Montesclaros

1.‐ Educación completa, personalizada y coherente, inspirada en los principios de la doctrina cristiana
2.‐ Calidad y eficacia con estilo propio en todos los procesos de enseñanza‐aprendizaje.
3.‐ Compromiso con la mejora permanente y con un ambiente académico exigente.
4.‐ Un equipo de educadores altamente cualificados, motivados y en constante actualización.
5.‐ Oferta reforzada de idiomas extranjeros.
6.‐ Amplio abanico de actividades culturales y deportivas
7.‐ Una oferta de más de 10 actividades extraescolares.
8.‐ Disponemos de 22.000 m2 de terreno y más de 8.000 m2 construidos optimizando todos los espacios educativos.
9.‐ Pertenecemos a un Grupo Educativo (Gecesa) con una amplia experiencia y presencia en el sector educativo.
10.‐Asesoramos e informamos con frecuencia a las familias sobre el rendimiento de los alumnos/as.


Señas de identidad: Desarrollo Espiritual

• Entendemos que no se consigue un desarrollo armónico de la personalidad sin la adquisición de unos principios y valores fundamentales que sirvan de referencia y se proyecten a las demás facetas de la persona.
• El ideario del Colegio Montesclaros asume que dichos principios y valores fundamentales se corresponden con los de la doctrina cristiana. Por ello tomamos siempre como punto de referencia, para las distintas ramas del saber, la orientación de la Iglesia Católica.
• Del mismo modo, trataremos de conseguir una participación activa de nuestros alumnos, profesores y padres mediante actos y celebraciones de carácter religioso así como en actividades, acordes con los principios que seguimos, de ayuda y colaboración con los más necesitados.
• Los padres, como primeros responsables de la educación de sus hijos, al escoger libremente, ejerciendo su derecho inalienable, el colegio Montesclaros, saben que la finalidad prioritaria del mismo es la formación completa, integral y…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene vergüenza

Unknown dijo...

No se entiende. No son ni una congregación religiosa ni pertenece a la Iglesia ese colegio. Teóricamente aparentan ser un modelo que llamamos "laico", de hecho lo gestiona una sociedad anónima mercantil. Me he quedado pasmado. El dueño es un empresario civil, no es un cura ni un intelectual pro-católico.