domingo, 26 de junio de 2011

CSI-F recurrirá la convocatoria de oposiciones de Primaria

por "vulnerar" el decreto existente

CSI-F Madrid recurrirá la convocatoria de oposiciones de Educación Primaria por "vulnerar" el Real Decreto de Acceso Transitorio, que finalizará el 31 de agosto de 2011, como ha adelantado el sindicato a través de un comunicado.

El presidente de CSI-F Enseñanza Madrid, Antonio Martínez, ha anunciado el recurso a la resolución del pasado 20 de junio, por la que se convoca el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades al considerar que vulnera el Real Decreto de Acceso Transitorio, que finalizará el 31 de agosto de 2011 (art. 58 del R.D. de Acceso, 276/2007 de 23 de febrero).

Por eso creen que esta convocatoria, con un "sistema diferente" de acceso al recogido en la normativa, "es impugnable y no válida a todos los efectos". CSI-F Enseñanza Madrid considera además que esta convocatoria "no ha sido negociada con los sindicatos en mesa sectorial obviando el trámite de audiencia a los representantes legales de los trabajadores".

Sobre el baremo de méritos de la prueba, CSI-F Enseñanza Madrid estima que "minusvalorar la experiencia docente demostrada por los trabajadores de la escuela pública supone un agravio y una ofensa hacia ellos". "Es contradictorio que la consejera Lucía Figar tome como primera decisión poner en duda la capacidad de sus propios empleados", han añadido.

Fuente: La Vanguardiaresto del post

No hay comentarios: