martes, 7 de junio de 2011

Partido Popular: Sí a concertar los colegios que segregan

Y en Madrid la apuesta personal de la anglófona (¿!) Esperanza Aguirre

Al final de la comida de los barones autonómicos se produjo un debate imprevisto. Esperanza Aguirre criticó con dureza la ley de igualdad de trato, aprobada el viernes en Consejo de Ministros, y que prohíbe financiar con dinero público a los colegios que segregan a los niños de las niñas. La presidenta de Madrid -en la comunidad hay 11 colegios concertados con este tipo de educación, donde estudian 8.000 niños, que perderían la subvención- [una apuesta personal de Aguirre y de Javier Restán Martínez. Subdirector General de Becas y Ayudas (a la privada)] está indignada y lo considera un atentado contra la libertad de los padres. La ley no prohíbe este tipo de educación, simplemente impide que tenga subvención pública. Se puede hacer sin problemas de manera privada.

Aguirre, de formación anglófona, defendió este modelo porque ha triunfado en la educación inglesa, la que ella considera la mejor de Europa.[frente a las evidencias de Pisa, por ejemplo] Rajoy, que tiene a su hijo mayor en este momento estudiando en Gran Bretaña, se colocó inmediatamente del lado de Aguirre. La presidenta de Madrid anunció que recurrirá contra la ley cuando se apruebe en el Congreso.

Rajoy, que en esta batalla puede contar probablemente con CiU, aseguró en tono muy serio que el PP luchará para que no se apruebe y para que los colegios que segregan sigan siendo concertados. "Este es un tema importante como el que más", recuerdan que dijo en la comida.


Fuente: El País 3.06.2011resto del post

No hay comentarios: