miércoles, 15 de junio de 2011

Profesora sancionada por vestir una camiseta en defensa de la escuela pública

mientras aplicaba la prueba de sexto en un colegio privado concertado de Vallecas

El pasado día 10 de mayo una profesora del IES Arcipreste de Hita tuvo que asistir, en el desempeño de sus funciones, al centro privado concertado Liceo Consul con el fin de "pasar la prueba de sexto". La profesora, como hacen cotidianamente muchos docentes de la zona de Vallecas, vestía una camiseta verde que incluía el lema: “Escuela pública de tod@s para tod@s”.

Pues parece que el lema de la camiseta “ofendió” a la "comunidad educativa" de dicho centro, que presentó una queja ante la inspección que dió lugar al inicio de un expediente por parte del inspector de la zona y que ha acabado en una sanción firmada por el Director de Área Territorial Madrid-Capital

La asamblea de Vallecas denuncia el abuso de autoridad y el proteccionismo cada vez menos encubierto de la Administración Educativa a los centros privados-concertados (sostenidos con fondos públicos) en detrimento de los centros públicos; y reivindica el derecho como ciudadanos "a llevar dicha camiseta en base a la libertad de expresión que nos ampara" y exige la anulación inmediata de la sanción.

También ha convocado a una concentración este jueves 16 de junio a las 16:45 en la facultad de industriales (c/Vitrubio) con camisetas verdes con el lema “Escuela pública de tod@s para tod@s”

Más información aquíresto del post

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace dos cursos,dos compañeras vivieron una situación parecida, cuando llevaron camisetas en defensa de la Escuela Pública cuando tuvieron que aplicar la prueba de 6º. El contexto que vivíamos fue una convocatoria de huelga en la Orientación, eligiendo ese día para hacernos más visibles, y de paso manifestar nuestro desacuerdo con un sistema de evaluación segregador del alumnado y que no evalúa el sistema educativo. La huelga fue desconvocada al cambiarla de día la Administración, después de que intentaran poner un cien por cien de servicios mínimos. La presión fue tan fuerte, que la DAT Oeste tuvo que retirar el procedimiento de sanción a las compañeras.