En dónde se demuestra que ser catedrático de Instituto de Enseñanza Media no garantiza el rigor intelectual
El artículo argumenta (es mucho decir) a favor de una "enseñanza secundaria de excelencia" que crearía unas élites "heterodoxas" capaces de "generar la nobleza de la que España carece". 20 centros de 250 alumnos que por "envidia" "apalancaría la demanda social de mejores escuelas". Confuso, contradictorio, desconocedor de la realidad social y educativa. Para muestra tres botones:
"El problema de España no son tanto las masas, embrutecidas en las últimas décadas por una lista interminable de derechos a la que no da sentido obligación alguna, como las élites."
"!Sin élites nobles, heterodoxas e insatisfechas, España seguirá yendo en el vagón de cola del progreso.!"
"La gestión de los centros debería ser profesional, al contrario de lo que ocurre ahora con las escuelas públicas, en donde es rotativa entre los profesores del centro, como si fueran comunidades de vecinos."
Bueno, juzga por tí misma. Lee la tribuna entera en El País.
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1 comentario:
El artículo de César Molinas me parece acertado. He leído otro artículo suyo acerca de las élites extractivas en España y también me parece muy bueno.
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