miércoles, 30 de abril de 2008

La Plataforma 0-6 recurre los decretos de mínimos de infantil de la Comunidad

La Plataforma 0-6 (que defiende la integridad de la primera etapa educativa) ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra los decretos que ha aprobado el Gobierno de Esperanza Aguirre por considerar que atentan contra la calidad de la Educación Infantil.

Los decretos, que establecen una serie de requisitos mínimos para la creación y puesta en funcionamiento de centros educativos, fueron el detonante de la huelga de Educación Infantil que tuvo lugar el pasado 17 de abril y que cosechó un éxito de seguimiento, según sus organizadores.

Para ellos, las pretensiones de la Comunidad de Madrid de disminuir los espacios mínimos que han de tener las Escuelas infantiles, el aumento de la ratio que rige el número de niños y niñas por aula y la devaluación de la titulación de los docentes, son elementos perjudiciales para edades tan tempranas.

La Plataforma 0-6 ha anunciado su intención de poner en marcha todos los mecanismos a su alcance para eliminar los decretos y modificar la Ley Orgánica de Educación (LOE) para que las competencias sobre los requisitos de Escuelas Infantiles vuelvan a ser potestad del Ministerio. Esto evitaría, a juicio de la Plataforma, los atropellos que comunidades como Madrid (PP) o Castilla-La Mancha (PSOE) están cometiendo contra la Educación Infantil.

El recurso contencioso administrativo ha sido presentado el martes 22 de abril por los siguientes colectivos: FEDERACIÓN DE MOVIMIENTOS DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA, FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO “FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS”, IZQUIERDA UNIDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, SINDICATO DE ENSEÑANZA DE LA CGT Y LA ASOCIACIÓN “COLECTIVO INFANCIA”

No hay comentarios: