jueves, 24 de abril de 2008

Sanidad privatizó en secreto dos grandes ambulatorios en 2006

Unos posts más abajo nos hacíamos eco de la privatización del Centro de Especialidades en Pontones. Según lo publicado por el diario El País esta privatización se hizo mediante un convenio secreto entre la Comunidad de Madrid y la empresa Capio y no afecta sólo a este Centro de Especialidades. Una muestra más de la política oscurantista, que evitando la aprobación de Leyes en la Asamblea de Madrid, usurpa del debate público importantes decisiones sobre nuestro futuro.

Esta empresa, propiedad del fondo de capital riesgo norteamericano Apax Partners pasaría a hacerse cargo de los Centros de Especialidades de Quintana (2007) y el de Pontones (2008) haciéndose con la atención hospitalaria de más de 400.000 habitantes de la capital en la Fundación Jiménez Díaz.
Según la noticia de El País, Capio "se hace con el control sanitario de los barrios de Aravaca, Moncloa, Argüelles, El Pardo, Cortes, Justicia, Universidad, Palacio, Embajadores, Andrés Mellado, Imperial, Acacias y Palos de Moguer.
Por último, el acuerdo asegura a la empresa Capio las pruebas "diagnósticas de laboratorio, radiodiagnóstico, anatomía patológica y endoscopia que demanden los profesionales de atención primaria de las Zonas Básicas de Salud [los barrios] asignadas".

No hay comentarios: