domingo, 27 de abril de 2008

Liberal (ja, ja, ja): todo por y para la iglesia

Ya sabemos lo que los liberales como Esperanza Aguirre entienden por liberalismo, mantener y aumentar los privilegios de la iglesia católica herencia del franquismo y el concordato tanto en educación como en sanidad. Algo que ni siquiera en paises como EEUU existe.

El Gobierno de Madrid, que preside Esperanza Aguirre (PP), y el cardenal arzobispo de la capital, Antonio María Rouco Varela, han acordado que el Servicio de Asistencia Religiosa Católica forme parte del comité de ética y del comité interdisciplinar de cuidados paliativos de los hospitales públicos de la Comunidad, según informó la Cadena SER.

Este acuerdo, traducido en una cláusula del convenio firmado entre Aguirre y Rouco, ampliará las funciones de los curas que asisten a los hospitales (hasta ahora para visitar a los enfermos y darles consejo desde el punto de vista religioso) para que emitan su voto dentro de este comité encargado de decisiones como la sedación de enfermos terminales, la práctica de un aborto o la reanimación de un bebé en determinados casos. Este comité estaba hasta ahora compuesto por los facultativos de cada centro

No hay comentarios: