jueves, 22 de enero de 2009

Huelga en educación infantil

Convocatoria por partida doble

Ya sabemos que sólo los sindicatos pueden convocar huelgas (esto no es cierto del todo pero casi). Así que con independencia de lo que casas de niños, escuelas infantiles, colegios, asociaciones, entidades y colectivos piensen, al final la convocatoria depende de la valoración que los sindicatos hacen de la oportunidad política y del éxito probable de la movilización.

Parece que el temor de los sindicatos CCOO y UGT ante la posibilidad de que la huelga en el 2º ciclo de Educación Infantil de los colegios no tuviera seguimiento les ha llevado a convocar sólo al 1º ciclo. En cambio CGT si que ha convocado a toda la etapa incluyendo a los colegios, aunque no a la concertada pero si a los centros de primer ciclo de gestión indirecta.

En consecuencia también hay diferencias en las tablas reivindicativas destacando la inclusión de un punto en la tabla de CCOO-UGT solicitando una normativa específica para la Red Pública.

El caso es que con estas mimbres hay que construir el cesto. Y para que cada una pueda hacerse el cesto a su medida incluímos enlaces con:

El cartel de la convocatoria de huelga de CGT.

El cartel de la convocatoria de huelga de CCOO y UGT.

El comunicado de prensa de CGT

Las razones para la huelga (incluyendo el 3-6 de los coles) elaboradas por la Plataforma por la Defensa del O-6.

Las razones para la huelga elaboradas por la Junta de Portavoces de EEII y Casas de Niños.

Comunicado de la FAPA de apoyo a las convocatorias.

Habrá dos actos conjuntos a los que todas estamos convocadas: el 27 a las 12h CONCENTRACION frente a la Consejería y el 28 a las 18h MANIFESTACION desde la Consejería a la Puerta del Sol la Plaza de la Villa a la Puerta del Sol

resto del post

No hay comentarios: