miércoles, 21 de enero de 2009

Taller. Los profesores ante el reto de la educación intercultural

Del 26 al 29 de enero en la Casa Encendida

La Declaración de 2008 como Año Europeo para el Diálogo Intercultural hace especialmente oportuno enfatizar el conocimiento y respeto mutuos en el contexto de escuelas con un mapa escolar heterogéneo. Este taller propone profundizar en un concepto equilibrado y preciso de Educación Intercultural, así como clarificar y asimilar teórica y prácticamente que el objeto primordial de la Educación Intercultural es lograr la convivencia entre quienes son étnica y/o culturalmente diferentes, tanto en el ámbito social como, sobre todo, en el escolar.

Fuente: La Casa Encendida

Contenidos

Se trabajarán las actitudes esenciales de los educadores ante la diversidad cultural existente, en la relación que tienen con los niños y jóvenes minoritarios en las aulas y en los centros educativos. Se darán a conocer y practicar algunas modalidades pedagógicas exitosas a la hora de cultivar actitudes interculturales deseables en los alumnos, especialmente en los que coexisten en contextos educativos culturalmente heterogéneos.

El profesor

José Antonio Jordán, profesor titular de Teoría de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona.

Dirigido a

Profesionales y estudiantes del sector educativo, tanto formal como no formal: profesores, educadores, animadores socioculturales, etc. Otras profesiones como psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, mediadores sociales, etc. También para familiares como padres o abuelos.

* Fecha: las clases presenciales serán del 26 al 29 de enero.
* Horario: de 17.00 a 21.00 h
* Plazas: 30

Más información

Inscripción: Con reserva directa.
Duración: 26.01.09 - 29.01.09
Tematica:
-
Público:
-
Precio: 20 euros

No hay comentarios: