sábado, 3 de enero de 2009

Nueva privatización de suelo público: hoy Alcobendas

Nota de prensa de la Junta de Personal Docente DAT Norte.

El equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Alcobendas [N. R.M. del que es alcalde el pprivatizador Ignacio García de Vinuesa], ha presentado y aprobado -14 votos contra 13- en el pleno municipal celebrado el martes 27-01-09, a las 12,00 horas, una moción que pone a disposición de la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid por 75 años una parcela pública dotacional de uso educativo de 13.950 metros cuadrados en fuentelucha (alcobendas), con el fin de que la Consejería abra concurso de adjudicación a patronales privadas, privatizando con ello el servicio público educativo en este nuevo barrio y rompiendo con ello la ordenación, coherencia y vertebración integradora de la sociedad que solo la red pública garantiza.

Los argumentos presentados por el PP carecieron de proyecto, tan solo “libertad de elección”, cuando la libertad sin igualdad es un falso argumento. en cambio los argumentos presentados en contra por los partidos de la oposición (IU-PSOE) han sido certeros y contuntendes y la moción presentada por el pp PP a ser impugnada, a lo que se han comprometido públicamente, tanto el PSOE como IU.

CCOO y UGT, en nombre de la Junta de Personal Docente de la DAT Norte (según resolución aprobada por mayoria el 9/12/08), han dado cumplimiento y manifestado públicamente en el mismo pleno municipal haciendo uso del turno de participación ciudadana, la oposición del profesorado de la DAT Norte a que se privatice el servicio público educativo (el suelo público es para la escuela pública) y exigido la construcción del 6º IES en alcobendas (acordado y firmado en el 2003 para su entrega y puesta en marcha en el 2006/7), ante lo que el alcalde arremetió con prepotencia y autoritarismo negando así el derecho a la libertad de expresión sindical y ciudadana.

Con esta parcela son ya más de 70 parcelas “regaladas” con concierto incluido a patronales privadas desde el año 2.000. En la actualidad hay más municipios afectados en la DAT Norte (Colmenar, Alalpardo y San Sebastian de los Reyes) y otros amenazados (como Tres Cantos, Algete y Doto) por la privatización.

Por todo ello, hacemos un nuevo llamamiento general a la movilización colectiva de toda la comunidad educativa comprendida en la DAT Norte de Madrid, según calendario que estamos ultimando que haremos llegar en breve a los centros públicos del territorio norte de Madrid.


Junta de Personal Docente DAT Norte.

No hay comentarios: