el inicio del aprendizaje a edades más tempranas no es tan relevante
A pesar de que España es uno de los países en los que más temprano empieza la educación en inglés, según el Índice de Nivel de Inglés EF nos situamos en el puesto 24 –un nivel bajo- de entre los 44 países y territorios que se comparan en el estudio.
En los puestos más altos se encuentran Noruega, Holanda, Dinamarca, Suecia y Finlandia. Eslovaquia, Hungría, la República Checa, Francia, Portugal, Suiza y Polonia se mantienen en un nivel medio mientras que sólo Rusia, Turquía e Italia se encuentran en un nivel bajo y registran peores resultados que España.
El análisis, realizado por Education First, determina que el inicio del aprendizaje a edades más tempranas no es tan relevante y que lo que prima para una buena enseñanza es la calidad del profesorado, los métodos didácticos, el número de horas que se le dediquen al idioma y el hecho de fijar la lengua como primera lengua extranjera.
Para elevar el nivel de inglés de un país recomienda impartir inglés de forma obligatoria en las escuelas públicas a partir de los 12 años, y fomentar su enseñanza en los estudios postobligatorios y en la vida adulta, dando prioridad a las habilidades de comunicación en lugar de a la exactitud gramatical o a la enseñanza memorística.
Asimismo, destaca que la cultura multilingüe no entorpece, sino que mejora el dominio del inglés, como demuestran Finlandia, Bélgica y Suiza, y cita a España como ejemplo de los años que se debe esperar hasta que las reformas educativas se reflejan en la población adulta. España ocupaba, a mediados de la década de los 80, el puesto 45 del mundo en cuanto a gastos educativos por cápita, muy por detrás de la mayoría de los países de Europa occidental.
Fuentes: euronoticias y abc
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