jueves, 10 de marzo de 2011

El uso religioso de los centros públicos.

Esto debe ser rechazado por incurrir en la confusión entre lo público y lo privado,

En una carta al director del diario El País publicada el 6.03.2010 se denuncia la utilización de los institutos públicos para alojar a los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud organizada por la iglesia católica el próximo mes de agosto

"Trabajo como profesor en un instituto de Madrid, y se nos acaba de anunciar por parte de la dirección del centro, la intención y las órdenes de las autoridades académicas de Madrid de poner a disposición de la organización eclesiástica responsable de las Jornadas de la Juventud que recibirán al Papa este próximo mes de agosto en Madrid, nuestras instalaciones. Ante esta noticia no puedo por menos de exponer las siguientes consideraciones:

Los institutos de Madrid son centros educativos de carácter público financiados por el dinero de todos los contribuyentes. Eso quiere decir que no deben acoger actos privados ni actividades relacionadas con eventos religiosos de ningún tipo.

Durante este curso académico hemos visto cómo la Consejería de Educación de Madrid congelaba nuestros presupuestos de gasto corriente. Los gastos que ocasione este trágala los tendremos que pagar con dinero público.

Esto debe ser rechazado por incurrir en la confusión entre lo público y lo privado, favoreciendo, como siempre, a los mismos. ¿No tiene la Iglesia centros educativos suficientes con magníficas instalaciones para acoger a esta fervorosa grey? ¿Hasta cuándo vamos a tolerar estos desmanes por no instaurar con valentía y firmeza y de forma definitiva un Estado laico?"

De hecho la iglesia católica tiene el programa "Acoge" en el que se anima a alojar en los domicilios particulares a los asistentes.
La Diócesis de Madrid debe acogerlos, proporcionándoles un sitio para dormir en el que se sientan como en su casa. Los espacios de las parroquias se quedan insufiencientes para esta misión, se necesita de familias que puedan acoger a estos peregrinos en su casa, de modo que cada peregrino pueda sentirse como en su propio hogar.

Pues nada, el programa de acogida voluntaria incluye de forma obligatoria a los edificios públicos… como si fueran los amos del cortijo.

2 comentarios:

Bernardo dijo...

Lo hacen sólo para humillar la dignidad de lo público y poner a prueba su capacidad de dominación. Pura chulería, muy típico de Esperanza y su camarilla.

¡Anda que no hay colegios religios, conventos, seminarios (vacios), Iglesias, residencias y locales de la Iglesia de todo tipo (el CEU, Comillas, ...)! ¡Incluso hay hoteles!

Para mi que están exagerando con las previsiones: ¡Cualquier diría que Benedicto es un líder de masas!

Anónimo dijo...

Me pàrece normal que el evento del Papa tambien sea correspondido por medios públicos. Hay otros eventos q tambien lo son, ¿porque,no?
Benedicto es mas lider de masa que otros que se les recibe y se gasta mucho...