viernes, 11 de marzo de 2011

Oposiciones: pocas plazas y contrarias a las necesidades del sistema educativo

290 plazas para Inglés
74 para Infantil
25 para cada una de las siguientes especialidades: Primaria, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Música y Educación física

Esta es la oferta que la Consejería comunicó a los sindicatos que exigen a la comunidad que cumpla su compromiso de 2.200 plazas para este año y 10.000 en los próximos cuatro años.

Una oferta que no solo es insuficiente en numero sino que su reparto apuntala la mayor agresión que ha sufrido la educación madrileña (y española) en el periodo democrático.

Fuente: El País
resto del post

4 comentarios:

oposiciones dijo...

Si bien las plazas han disminuido, opositar en busca de un empleo público sigue siendo una buena opción. Trabajar en el Estado implica estar en posesión de una labor muy bien remunerada que cuenta con amplia flexibilidad de horarios de trabajo y sobre todo ofrece estabilidad laboral.

Educación infantil dijo...

Me han comentado fuentes muy fidedignas que es muy muy posible que dentro de poco salga una orden para que el curso que viene se implante la 6º hora lectiva en la comunidad de Madrid
Entre las chollo oposiciones estas que nos han puesto, las ratios por las nubes, los EOEP desbordados, los Alumnos tipo A sin la atencion que debieran...ahora una hora mas...no retribuida (ya para rizar el rizo de la bajada del sueldo de hace bien poquito, y la jugadita de la paga extra)...y yo pregunto....¿Con todo esto no seria necesario plantearnos medidas desesperadas y drasticas??? ¿hasta donde les vamos a permitir????
La educacion se ha convertido en un negocio politico y nosotros, los maestros y maestras sus titeres de feria...¿HASTA CUANDO?

MAPIPA dijo...

CONFIRMO LO QUE SE DICE EN EL ANTERIOR COMENTARIO, NUESTRA INDEFENSA SRA AGUIRRE (POBRECITA) NOS PLANTEA NUEVOS NUBARRONES PARA LA EDUCACION MADRILEÑA.
MAESTROS, MAESTRAS Vds. SABRÁN QUE HACEN EN VISPERAS DE ELECCIONES... ESTA SEÑORA NO QUIERE QUE ESTO SALGA A LA LUZ... DESPUES DE LA PENA QUE HA DADO CON SU CÁNCER.... MIENTRAS EL RESTO DE CIUDADANOS HACEMOS COLA PARA QUE NOS ATIENDAN EN LOS DISTINTOS ESPECIALISTAS DE LA SANIDAD MADRILEÑA.

MAPIPA dijo...

Una ligera aclaración a la persona que ha comentado que trabajar en el estado implica estar bien remunerada y flexibilidad de horario.
Será cuando no te hacen un ERE o se acuerda bajarte el sueldo, o ponerte cada día en un turno por decreto ley, o tambien por decreto ley quitarte el dinero que tu tenias en un fondo de pensiones, o estar a disposición geografica, etc...
ser funcionario era un chollo en la época de franco, desde que entro nuestro Sr. amado Felipe Gonzalez, el jefe del estado del bienestar, ser funcionario se ha convertido en otro tipo de trabajo más, incluso diria más las presiones que recibes son por partida doble, y el sueldo en la mayoría de los casos es mil eurista, no te creas que mejor que en otra empresa, el estado y las autonomias se han convertido en el ferreo jefe siempre temido.No ocurre así con los puestos de confianza, oposiciones realizadas a medida etc...esas son las que te interesa hacer.