sábado, 5 de diciembre de 2009

Aguirre en el Congreso de los Diputados

Defendiendo la "equidad". Pa verlo.


Delia Blanco (PSOE): "En los Presupuestos de la Comunidad de Madrid usted disminuye un 25% la inversión en sanidad, un 75% en universidades, un 41% en transporte, un 22% en educación y un 14% en vivienda protegida. ¿Son estos unos presupuestos equitativos y solidarios para los ciudadanos de Madrid? ¿Usted ha venido aquí a hablar de solidaridad y equidad? ¿a qué ha venido? creo que a confrontar con su propio partido", ha aseverado la socialista.

Esperanza Aguirre (PP): "Lo que ha dicho del Gobierno de la Comunidad de Madrid es absoluta y totalmente falso. Nosotros hemos hecho ocho hospitales nuevos, hemos reducido a 30 días las listas espera y hemos introducido el bilingüismo en la enseñanza pública", se ha defendido la presidenta madrileña.

"Y el colmo es que nos digan que los españoles tenemos derecho a la enseñanza pública. ¡Entérese, señoría, que lo que es un derecho de los padres es decidir que tipo de enseñanza quieren para sus hijos", ha agregado.

Aguirre ha sostenido que, si en Madrid las peticiones de plaza para la educación pública han aumentado un 40%, es porque su Gobierno ha introducido la enseñanza bilingüe, pero ha subrayado que también hay peticiones para la concertada, y ha finalizado al grito de "¡ustedes, con las leyes socialistas, han destrozado la educación!".

Fuente: Agencias

resto del post

No hay comentarios: