miércoles, 23 de diciembre de 2009

El TSJM anula la privatización del Colegio Público del Alamo

Comunicado de CCOO

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado el recurso de CCOO contra la decisión que el Gobierno Regional de Esperanza Aguirre tomó en 2008 para la privatización del colegio público Miguel Ángel Blanco de El Álamo.

La Consejería de Educación dio un paso más en 2008, en esta ocasión especialmente significativo ya que nunca se había dado, en su afán de privatizar el servicio educativo. En aquel momento decidió privatizar un colegio público que estaba ya creado como tal y en el que había escolarizados varias decenas de alumnos.

Fuente: CCOO
y El País
CCOO y otras organizaciones sindicales convocaron huelgas seguidas masivamente por el profesorado. Además, y junto a otras organizaciones de la comunidad educativa llevaron a cabo numerosas manifestaciones, concentraciones y otras acciones de rechazo a esta decisión. El PP las desoyó y continuó adelante con una actuación que considerábamos innecesaria, improcedente y sobre todo injusta.

Cuando el Gobierno del PP hizo efectiva esa decisión y decretó la reorganización y la posibilidad del cambio de titularidad del Colegio Público Miguel Ángel Blanco de El Álamo, CCOO recurrió dicho acuerdo ante el TSJM después de que la Comunidad financiara la construcción del colegio, algo que nunca ocurre con los concertados.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a CCOO y estima el recurso de CCOO. El alto tribunal señala ahora que la decisión no se ajustó a derecho, entre otros motivos, porque El Álamo necesitaba centros públicos. Los datos de escolarización del municipio y la previsión para años posteriores, según la sentencia, "obligarían justamente a adoptar la decisión contraria y a mantenerlo para satisfacer la gran demanda existente en el municipio".

Contra la sentencia cabe recurso.La Comunidad, que cedió la gestión del centro durante 50 años, no se pronunció ayer sobre si presentará ese recurso.

Un portavoz de Educación citado por Europa Press señaló que mantendrá el colegio como concertado y que la semana que viene justificarán ese cambio con una modificación que se aprobará en el Consejo de Gobierno del 23 de diciembre.

CCOO quiere compartir con toda la comunidad educativa este éxito de sus servicios jurídicos. Y se compromete a estudiar la sentencia para exigir las posibles responsabilidades políticas que pudieran darse.

No hay comentarios: