jueves, 4 de marzo de 2010

5,4 millones de euros ¡qué pasada!

Un sobresueldo injusto, innecesario e inmerecido

La Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CC.OO. pidió a la Consejería de Educación el pasado 22 de febrero que reconsidere la decisión de no incluir a las escuelas infantiles, Casas de Niños y a los Equipos de Orientación en la subida salarial que tiene planteada para los equipos directivos de los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Consideran que esta medida "vulnera el principio de igualdad y supone una nueva agresión hacia el profesorado de estos colectivos" al tiempo que manifestaron que esta "discriminación" no puede ser justificada "en ningún caso" con el argumento del "reajuste presupuestario y la priorización de su aplicación a la enseñanza obligatoria".

Finamente recordaron que con la situación de "grave" crisis económica que está "obligando a recortar servicios educativos esenciales, la Comunidad de Madrid va a emplear en este aumento salarial más de 5 millones de euros". (en concreto 5,4).

Está claro que el modelo educativo jerarquizado y autoritario de la Consejería necesita equipos directivos fieles y serviciales, capaces de transmitir las instrucciones de la Consejería y de dar el "visto bueno" a aspectos pedagógicos y de autonomía profesional, como la selección de los materiales curriculares (algo sorprendentemente avalado por el TSJM). No son compañeros o profesionales más formados, no tienen un master en gestión educativa, no plantean un liderazgo educativo como es el caso de otros países (Finlandia sin ir más lejos ;-)). Lo que se paga es otra cosa y la Consejería sabe bien dónde "invierte" el dinero y dónde no.


No hay comentarios: