Un informe mundial elaborado por Inclusion International
Las personas con discapacidad intelectual y sus familias hablan sobre la Educación para Todos, Discapacidad y Educación Inclusiva. El informe hace un extenso y documentado análisis de la situación de la inclusión en todo el mundo.
Se demuestra que los niños y jovenes con discapacidad son excluidos de los procesos globales para conseguir la Educacion para Todos y como con la inclusion se puede mejorar el sistema educativo y asi mismo asegurar que los objetivos de la Educacion para Todos se alcancen.
Se ha contado con una extensa participacion en el proceso de investigacion y recoleccion de informacion. Varios de los miembros que han participado han utilizado este proceso como herramienta de movilizacion en el tema de la educacion inclusiva y para recoger informacion que les sirva de utilidad a la hora de analizar y controlar las actividades de sus gobiernos. En total han participado en esta investigacion 75 paises.
El Informe se presento en la Conferencia Global sobre Educacion Inclusiva en Salamanca del 21 al 23 de octubre de 2009: "Afrontando el Reto: Derechos, Retorica y Situacion Actual".
Consigue el informe aquí Índice en el desplegable.
Introducción .............................................1
PARTE I: Establecimiento del Contexto para el Estudio Mundial
Capítulo 1: Acerca del Estudio Mundial.....................11
Capítulo 2: ¿En qué consiste la Educación Inclusiva? . . . . . . . . .19
Capítulo 3: El Contexto Mundial: De Salamanca a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ...............29
PARTE II: Afrontando la Brecha en la Educación para Todos
Capítulo 4: Los Objetivos de Dakar: El Déficit de la Inclusión . . .51
Capítulo 5: El Camino a la Educación Inclusiva: Buenos Ejemplos sobre los Cuales Seguir Construyendo . . .91
Capítulo 6: Hallazgos Clave del Estudio Mundial ............113
PARTE III: Cerrando la Brecha para Alcanzar la Educación Inclusiva
Capítulo 7: La Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como vehículo para Lograr una Educación para Todos . . .127
Capítulo 8: Recomendaciones: Hacia una Educación para Todos que se ajuste a la CDPD .................139
Conclusión ............................................153
Apéndices
Apéndice 1: Lista de Países y Participantes en el Estudio Mundial ...........159
Apéndice 2: Referencias a la Discapacidad en los Informes de Seguimiento Global de
Educación Para Todos de UNESCO . . . . . . . . . .165
Notas finales ..........................................168
Bibliografía ...........................................170
No hay comentarios:
Publicar un comentario