domingo, 21 de marzo de 2010

Inclusión de niños discapacitados: el imperativo de la primera infancia

Nota de la UNESCO sobre las Políticas de la Primera Infancia N° 46 / Abril – Junio 2009

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1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto? si existen documentos que nos indican que es lo más beneficioso para nuestros niños niñas, ¿Por qué no se cumplen?
Tanto los Pediatras como los equipos de orientación como los maestros A.L. indican que en esas edades todo es evolutivo.
y yo me pregunto todo? es evolutivo?
No no es cierto, en edades tempranas observamos ciertas deficiencias que están producidas por falta de estimulación, no es evolutivo, una dislalia multiple cogida a tiempo impedira que tengamos a largo plazo un trastorno de lecto escritura e inclusive una posible dislexia.
Si atendemos a los niños y niñas con diversidad funcional en su periodo de crecimiento más reciente obtenemos unos resultados fantásticos, impidiendo que a largo plazo empeoren sus necesidades.
Pero aquí en este Pais parece ser que tenemos que seguir realizando un recorrido más largo que en los demás, en concienciación profesional, social y sobre todo de derechos humanos.
Por una educación DIGNA para todos. Gracias.